HOMENAJE AL DR. SAMUEL JOAQUÍN FLORES EN EL KODAK THEATRE, EN HOLLYWOOD CALIFORNIA

Fuente: http://www.lldmusa.org

Fotos: http://www.lldmsandiego.org

Durante la última semana de noviembre de 2009, se celebró en los Estados Unidos de Norteamérica el tradicional “Día de Acción de Gracias”, en la que se reúnen las familias para agradecer al Creador los beneficios recibidos y la bonanza de un año más en la vida, por lo que se realizaron desplazamientos de millones de personas en toda la nación.

Hollywood, no fue la excepción, pues hasta este lugar llegaron miles y miles de visitantes, procedentes de los distintos estados de la Unión Americana y diversas partes del mundo para conocer esta ciudad y sus atractivos turísticos

Entre todos estos turistas, se hicieron notorios los miles de jóvenes universitarios y profesionistas, formalmente vestidos, integrantes de la Asociación de Profesionistas y Estudiantes (APS, por sus siglas en inglés), los cuales asistieron a la 5ª. Conferencia Nacional de laque tuvo lugar en el hotel Renaissance Hollywood, durante los días 27 y 28 de noviembre.

Ante la curiosa mirada de los turistas; los asistentes al congreso, con gafe de la APS, mantuvieron diálogos e intercambio de impresiones. Al concluir el último día las actividades evaluativas del trabajo realizado, se anunció la creación de un prApóstol de Jesucristo Dr. Samuel Joaquín Flores en el Kodak Teather Hollywood Californiaograma de becas para universitarios.

Posteriormente, se realizó una noche de gala en el edificio público propiedad de la ciudad de Los Ángeles, California localizado en la zona de ocio de la intersección del boulevard Hollywood y la avenida Highland (Kodak Theater Mall), uno de los escenarios más importantes de los Estados Unidos acondicionado especialmente para el emotivo homenaje al Dr. Samuel Joaquín Flores, Director Internacional de la Iglesia La Luz del Mundo, titulado:

"A Vision of Hope" (Una visión de esperanza), por lo que el Paseo de la Fama de Hollywood, localizado en una de las aceras a lo largo del boulevard Hollywood en la cual la Cámara de Comercio de Hollywood honra a diversas celebridades con su nombre en la incrustación de las estrellas famosas que han contribuido a la industria mundial del entretenimiento: cine, televisión, radio, música y teatro; fue cerrado a la circulación vehicular.

En la meca de la industria cinematográfica, el teatro Kodak se diseñó especialmente para la retransmisión en vivo de la ceremonia de la entrega de los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas Americana y sede permanente de los Premios Óscar, consolidándose como el principal atractivo del complejo de entretenimiento de Hollywood, en el que se presentan diversos artistas, conciertos musicales, orquestas sinfónicas, óperas y festivales de danza.

Previo al homenaje, en el quinto piso del centro comercial se ofreció una cena de gala. Al terminar, se tomó la fotografía del recuerdo con los integrantes del APS, y se trasladaron del salón de la cena al teatro Kodak. Con la atención personal del administrador ejecutivo del recinto dirigió al homenajeado y familia al lobby del teatro en el que observó una galería de la obra social de su humanismo e impulso a las artes, la arquitectura, la educación y la ciencia. Posteriormente, acompañado de su esposa Eva García de Joaquín ingresó al recinto de una capacidad de tres mil cuatrocientas personas con tres niveles de balcones que permiten cierta cercanía del público con el escenario, el cual mide treinta y cuatro metros de ancho por dieciocho de largo. Lugar de honor desde una de las veinticuatro plateas de cuatro o seis asientos, desde donde saludó a toda la concurrencia.
28-Diciembre-2009
Durante el intermedio, las luces fueron encendidas y el público aprovechó el receso

Bajo la dirección del director David Mendoza Jr., el APS Master Chorale (Coro Maestro de la APS) y un acompañamiento de cuerdas dieron vida al homenaje, en un recorrido de diferentes fragmentos de operas y música clásica, con el tema principal de fondo: los líderes que han dejado huella en la historia de la humanidad y han dado esperanza de amor, fraternidad y paz entre los hombres, cuyo legado sobrevive a través de las generaciones así como el de aquellos líderes cuya negativa influencia y maldad quedó registrada en la historia.

Una combinación sincrónica de imágenes, sonidos e interpretación de movimientos corporales de actores y artistas escenificaron las diversas aportaciones de los personajes como; Jesucristo (Israel); Benito Juárez (México); Adolfo Hitler (Alemania); Martin Luther King (EE. UU.); Gandhi (India); la princesa Diana de Gales (Inglaterra); Idi Amín (Uganda), entre otros.

En el intermedio del homenaje, de la comunidad internacional de actores de Hollywood, el actor Tommy "Tinny" Lister, con su familia se acercó hasta el palco de honor a saludar y solicitarle tomarse una foto con el Dr. Samuel Joaquín y esposa.
Apóstol de Jesucristo Dr. Samuel Joaquín Flores y Tommy Lister
El desenlace de la puesta en escena fue con la pieza musical de fondo del “Himno a la Alegría” de Beethoven y la referencia del homenajeado el Doctor Honoris Causa y Patriarca de la Educación en Iberoamérica, Samuel Joaquín. En la pantalla del escenario se contempló su rostro y al instante los aplausos no se hicieron esperar en medio de una gran emoción al estar presentes en el evento de reconocimiento a su gran obra y humanismo social a la sociedad norteamericana. Al momento, en agradecimiento el Excelentísimo Apóstol de Jesucristo Dr. Samuel Joaquín, puesto de pie, con sus manos al frente en señal de inclinación y de recibir los aplausos prolongados en general que le brindaron los miles de asistentes, él inmediatamente elevó su manos y remitió al Todopoderoso el honor y distinción que recibía en esa noche de alegría y felicidad, fruto de su arduo trabajo humanista por el mundo.

Acto seguido, se agradeció a todo los actores y músicos su participación en la obra que requirió un año de preparativos y ensayos. Aplausos recibieron todos los participantes de los académicos, universitarios y estudiantes así como de anglosajones, europeos, africanos y asiáticos que estuvieron de observadores, algunos de ellos desde hace más de un año están participando en los diferentes eventos que realiza la APS.

Al término del concierto, el presidente de la APS, Yobany E. Chacón, entregó un reconocimiento al Majestuoso Apóstol de Jesucristo Samuel Joaquín Flores, presidente mundial y Director Internacional de la Iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad: La Luz del Mundo quien lo recibió en sus propias manos y dirigió un mensaje.

Agradeció el reconocimiento que a nivel nacional le entregaban, manifestando su alegría y satisfacción de estar recibiendo esa distinción, pero expresó que el mérito no era solo personal, sino que su trabajo principal en los cuarenta y cinco años de su Ministerio Apostólico como servicio para la humanidad, ha sido en colaboración con el apoyo de hombre y mujeres que por su instrucción, planeación y dirección han participado en la labor pastoral de la difusión del evangelio de Jesucristo, satisfacción de altísimo privilegio, manifestando su postura Apostólica exclamó: "Por la gracia de Dios, soy lo que soy, y su gracia no ha sido en vanApóstol de Jesucristo Dr. Samuel Joaquín FLores recibiendo reconocimiento de la APSo para conmigo".

En el área de las ciencias, cultura, educación, salud, ciencia y tecnología, mencionó que se ha esforzado en América y Europa principalmente en el impulso de seguir trabajando con aquellas personas que aspiran a una carrera universitaria, maestría o doctorado; con los que ya alcanzaron esos niveles académicos a ennoblecer el lema de la APS: “Servicio, Justicia y Fidelidad”, nobles objetivos con los que convocó a renovar esfuerzos para erradicar la ignorancia y pobreza de grandes sectores poblacionales que en diferentes partes del mundo están ajenas a mejores formas de vida y elevar su bienestar de cada uno de esos seres humanos; a quienes, se debe de extender la mano solidaria y de acompañamiento en la superación y elevación de su entorno humano e intelectual.

A los integrantes de la APS, les afirmó que continuaran con esa labor en los diferentes campos del saber y de la vida en la Unión Americana en la que observaba un horizonte sin nubes de éxitos y progreso.

A través de Internet, simultáneamente reunidos en la Hermosa Provincia en Guadalajara, Jalisco, México, pudieron observar la mayor parte del evento histórico patrocinado por las minorías poblacionales en Estados Unidos, al ser el primer grupo hispano en utilizar el teatro Kodak desde su apertura.

1 comentarios y/o sugerencias:

Anónimo dijo...

samuel joaquin es ungran hombre por que el nos a enceñado a pelear por la fe y la libretad que cristo nos dio y nos hiso libre y que por el estamos con vida y dios tine micericordia DIOS LEBENDIA AL APOSTOL DE JESUCRISTO Y QUE EL LE DE MAS FUERZAS PARA QUE SIGA CRESIENDO SU BENDITO PUEBLO