"ESENCIA DE JALISCO" DE JOSÉ MARÍA MURIÁ

Al concluir la jornada cultural el día 13 de junio; en la que participó el cuerpo ministerial de la Iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad, La Luz del Mundo en su sede mundial de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, durante el marco del 45 aniversario del ministerio del apóstol de Jesucristo Samuel Joaquín Flores, el historiador José María Murià, presentó el libro: “Esencia de Jalisco”, editado por la Universidad de Guadalajara (UDG) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Acompañado en presidium del P.E. Naasón Joaquín García, el P.O. Benjamin Chávez Joaquín y el P.E. Eliécer Gutierrez. La primera intervención correspondió al P.E. Naasón Joaquín García, director de la Jurisdicción Norte, A. R., quien le dio la bienvenida y posteriormente, el P.O. Benjamin Chávez Joaquín, realizó el comentario general de la obra.

Enseguida, el autor, manifestó que era la primera presentación de la obra en la ciudad de Guadalajara, y que le daba gusto hacerlo en una comunidad ejemplar para la sociedad mexicana.
En el apartado del libro “La Revolución llega a Jalisco” (Decimocuarta copa), el autor describe algunos datos sobre la institución religiosa cristiana: “que se estableció en 1926, al comenzar la Guerra Cristera, en la ciudad de Guadalajara. A poco lograron sus fieles fundar el barrio de la Hermosa Provincia, en el oriente citadino, en donde hoy se yergue su enorme templo principal”.

Además, afirma: “este credo acabó por consolidarse y adquirir una importancia notable, lo mismo en Guadalajara que en el resto de Jalisco y de México. Además ha logrado introducirse en casi cuarenta países de varios continentes, pero principalmente en Centro América y Estados Unidos”.

Para concluir, recibió el aplauso del público en general y pasó al stand de firmas del libro que fue muy concurrida

0 comentarios y/o sugerencias: