Dedicación del Templo Regional de Fortín de las Flores

El 11 de enero de 2009 fue el día designado para la dedicación de la Casa de Oración ubicado en Fortín de las Flores, que se puede contemplar desde la autopista Córdoba-Veracruz, convirtiéndose en un coloso, con el pico de Orizaba en su espalda.

"La Flama" que es como se conoce a la Casa de Oración, mide 42 m de alto con ventanales de entre 20 y 30 m, además de los tragaluces que tiene. El interior del templo está dividido en la explanada general con capacidad para 3500 personas sentadas, posteriormente el primer mezanine tiene un espacio para 1500, además del área de coros, donde caben otras 1000 personas. La explanada principal y ministerio están forrados con figuras color oro, martillados especiales, dos alas de águila que abrazan una esfera que semeja al mundo y en la parte inferior una enorme pecera con cristal transparente, que muestra el enorme vitral con grabados bíblicos en lengua hebrea "El rey se alegra en tu poder Oh Jehová y en tu salvación como se goza" son algunos de los textos que se leen en el majestuoso templo.


Finalmente en la parte exterior del templo existe una flama a la que se llega mediante una rampa o escalinata especial que rodea la estructura en los más de 42 m de altura hasta llegar a la luz, que está forrada por poli carbonato con luz interna que se nota desde la autopista. La inauguración de este Templo Regional fue vista por las iglesias y en Vallejo DF, el día 18 de enero de 2009 durante la dominical, siendo esta la disposición del Excelentísimo Apóstol de Jesucristo Dr. Samuel Joaquín Flores quién presidio la misma acompañado de su esposa, ministros y del gobernador del Edo. de Veracruz.

0 comentarios y/o sugerencias: